Entrevista a Cecilia Redondo, candidata a la alcaldía por Más Seseña

Entrevista a Cecilia Redondo, candidata a la alcaldía por Más Seseña.

Cecilia Redondo Calabuig es la presidenta y candidata de Más Seseña de cara a las elecciones municipales de mayo. Actualmente tiene 43 años, madrileña de nacimiento, creció en Carabanchel donde emprendió el negocio que más tarde desarrollaría en Seseña. Como perteneciente a ese gran grupo de autónomos del pueblo, procura asistir a diferentes comercios de la zona, ya que así “a todo el mundo le das trabajo”. Reside en Seseña desde 2008, amante de la fotografía, los animales y la historia de Seseña, se confiesa fanática de visitar los restos de la Guerra Civil que se encuentran en la localidad. Encantada de disfrutar los eventos, actividades y fiestas que se desarrollan en el municipio, le gusta disfrutar del campo con una tortilla casera la mañana de Santa Juana.
¿Por qué Seseña?
Fue casual, mi pareja vivía en Seseña desde 1996, nos conocimos en 2001 y en 2006 salió una promoción de Viviendas de Protección Oficial, cuando gobernaba Izquierda Unida, echamos la documentación y no nos tocó, quedamos quintos en reserva. Dos años después nos llamaron, los que estaban delante habían rechazado la vivienda y nosotros aceptamos, en aquel momento los pisos estaban muy altos de precio y era una oportunidad muy buena. Además siempre he vivido en un piso en Madrid, salvo un año que estuve estudiando en granada, y siempre me había imaginado viviendo en una casa.
¿Cómo es tu día a día en Seseña?
Pues tengo un negocio desde hace 7 años, lo abrimos en 2012 en Seseña, pero 5 años antes ya teníamos el negocio en Madrid, un estudio de fotografía. Mi día a día se centra en el negocio y desde hace 5 años en la vida más activa política del municipio.
Un escritor, un libro y una película.
Isaac asimov, me gusta mucho Los Ojos del Dagron de Stephen King, soy muy de novela ciencia ficción fantástica y una película… bueno, Blade Runner.
¿Cuál es tu lugar preferido en Seseña?
Podría decir mi casa jejeje, no pero… es donde tengo mis cosas, mi espacio, es una casa grande para dos personas, y poco a poco con el esfuerzo de lo que es tu trabajo, vas poniéndolo a tu gusto. Mis sitos favoritos… si es verdad que mi casa es de los sitios favoritos pero, me gusta mucho salir al campo, todo el entorno de Seseña, soy una fanática de visitar los restos de la Guerra Civil, buscamos sitios donde hay restos de la Guerra Civil, donde se ven todavía trincheras, se encuentran balas en superficie… antes tenia perro, falleció hace 4 años, y antes salíamos siempre al campo, al lago de los patos, a la zona del Jembleque.
¿Alguna cualidad que tengas que sea válida para política?
La que yo considero mas importante, es que tengo capacidad de organización, mucha capacidad de trabajo, concienzuda e intento ser muy justa siempre en todas mis decisiones.
¿Por qué decidiste entrar en política?
El panorama social que había… yo entre en política en el año 2014 cuando surgió Podemos, y también fue un poco casual, porque fue mi pareja quien se interesó un poco por el tema del surgimiento de Podemos y yo de manera ocasional, le acompañé y entré en esa dinámica, pero siempre he sido muy activa y la injusticia me mueve mucho entonces ver el panorama, la situación política, ver el que criticar desde un punto cómodo en tu casa o tus amigos no llevaba a nada y pensar que involucrarse de otra manera podía cambiar algo.
Habiendo tantos partidos políticos, ¿Por qué decidiste formar Más Seseña?
Porque los partidos que hay en el panorama no cubren lo que nosotros, en Más Seseña, queremos hacer. La necesidad de un partido que sea municipal y no responda a otro nivel regional ni estatal que nos de libertad de crítica y actuación, que sea un partido totalmente nuevo, joven, fresco, con gente que no vienen de la política en su mayoría, profesionales en lo suyo, que pueden aportar mucho. Todo eso hace que Más Seseña sea muy atractivo para mi.
¿Qué tiene Seseña que le diferencie del resto de pueblos de Toledo?
La gente, el entorno, el potencial juvenil que hay en el pueblo. No tenemos deuda que eso juega a nuestro favor y una buena localización geográfica.
¿Qué le falta al pueblo a dia de hoy?
Lo más importante, te lo voy a decir en una frase que engloba todo, le falta estar en el futuro.
¿Cuáles serían las bases de su política si llegase a la alcaldía?
La transparencia, participación. Un concejal, un vecino, es decir, la proximidad, que atienda a los vecinos, que se sientan respondidos y cercanos. Atendiendo la alcaldesa, si lo fuera, a los vecinos directamente y además, municipio vivo, por el tema de estar en el futuro, avanzar, digitalizar, crear aplicaciones para interactuar con el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *