Silvia Fernández candidata a la alcaldía por el Psoe.

Silvia Fernández es la candidata a la alcaldía de Seseña por el Psoe.


Silvia llegó a Seseña en 2003, creció en Madrid pero se traslado a nuestro pueblo desde Valdemoro, donde residió durante varios años antes de trasladarse finalmente a Seseña. Aunque reconoce que en los primeros años vivía en Seseña como muchos otros como ciudad dormitorio, finalmente empezó a trabajar como auxiliar administrativa en el Ayuntamiento de Seseña, donde descubrió a las personas que formaban el Psoe, su ilusión y proyectos para Seseña se cruzaron mutuamente y decidió integrarse en la formación socialista con los que además, coincidía ideológicamente.
A día de hoy, Silvia ha formado un equipo en el Partido Socialista en Seseña que transmite ilusión y entusiasmo. Ilusión y entusiasmo, que se ven fortalecidos al estar cerca de la gente, le gusta hablar con los vecinos y que le cuenten sus preocupaciones, faltas y carencias, y tratar de mejorar aquello que preocupa a los vecinos.
¿Por qué decidió venir a vivir a Seseña?
Me resultaba en su día y me resulta ahora, un municipio agradable para establecerme, y en el futuro, que mis hijos creciesen en este entorno.
¿Cuál es su lugar favorito en el pueblo?
Todos.
Pero, hay alguno dónde le guste especialmente pasar tiempo…
Es que realmente depende de las circunstancia, si estoy con mis hijas, me gusta mucho ir a los parques, aunque no están en condiciones, me gusta mucho ir a las pistas de frente del instituto de Las Salinas, aunque no están en condiciones, cada vez están peor. Me encanta montar en bicicleta, y no podemos montar libremente en el municipio, que es una de las cosas que nos gustaba de Seseña, que era un municipio que se asemejaba mucho al pueblo donde yo pasaba los veranos, un pueblo donde mis hijas podrían crecer libremente. Pero si que es cierto que esta muy complicado que te puedas dar un paseo agradable por el municipio en bici o ir de un núcleo a otro por la peligrosidad. Sobre todo también, que a medida que van siendo mayores las niñas, les gusta… cuando ya van al instituto, que ya salen de su entorno de colegio que es el núcleo donde vive cada uno, coinciden con muchos chavales de otros núcleos del municipio y claro, quieren estar juntos y es muy complicado al querer moverte de un lugar a otro. Ni de forma adecuada en transporte público, porque no es el correcto, en bici tampoco y andando tampoco…. Entonces viviendo en un municipio tan pequeño, con características de pueblo, que tengas que estar moviéndote con el coche para ir a otros núcleos es una lástima, sobre todo cuando los chavales son mayores se les entorpece mucho el tener relación con gente de otros núcleos y lo importante es crear relación entre núcleos para que empecemos a vivir como un solo municipio.
¿Cómo es su día a día en Seseña?
Depende del día, hay días que me dedico al cien por cien a política por las comisiones informativas, reuniones que puedo tener en el Ayuntamiento o plenos. Soy madre, con lo cual recojo a mis hijas, llevo a mis hijas… y además, me formo mucho, me gusta formarme en todos los ámbitos.
Un escritor, un libro y una película.
Una película, El color púrpura. Un escritor, Dan Brown y un libro… es que no tengo ningún libro así especial…. me gustan mucho libros de Stephen King. Pero uno en concreto, no te puedo decir.
Díganos, alguna cualidad que tenga para la política.
Empeño, perseverancia, mucha ilusión, trabajadora…
¿A qué se dedicaba antes de entrar en política?
He trabajado en el Ayuntamiento de Seseña como auxiliar administrativo, en lo público, pero la mayoría de mi vida, desde los 18 años que empece a trabajar para poderme pagar los estudios, he estado trabajando en el sector privado.
¿Cuál fue el motivo que le hizo entrar en política?
Yo siempre he tenido una tendencia política, siempre he sido socialista, pero cuando realmente dije, ¡ostras aquí hay que trabajar!, aparte de tener una ideología, hay que trabajar desde dentro, fue cuando llegue a Seseña. Cuando llegue a Seseña, porque estuve trabajando en el Ayuntamiento, conocí a compañeros del Psoe de Seseña y les vi con una ilusión muy muy grande, y proyectos para que este municipio avanzase, entonces tomé la decisión de formar parte de este proyecto, por que creí que podía aportar cosas para que el municipio avanzase correctamente y se convirtiese en un municipio en el que creo que todos los vecinos de Seseña queremos que se convierta.
¿Qué puntos fuertes tiene Seseña?
Todos, yo siempre he dicho que Seseña es un municipio con una proyección tremenda, Seseña tiene de todo, el entorno… la ubicación… todo. Seseña es estupenda y maravillosa. Tenemos la suerte de vivir en un municipio estupendo, pero si que es cierto que hay que potenciarlo y hay que trabajar para llegar al fin de la cohesión de los núcleos, que quieres estar en un lugar tranquilo, esta la plaza de Seseña Nuevo, un lugar entrañable, a mi me encanta, yo me transporto a cuando era pequeña y pasaba los veranos en el pueblo. Quieres ir un sitio un poco más moderno y vas al Quiñón y paseas por las calles del Quiñón que tiene mucho… vas a Seseña y también entrañable, entonces lo que nos falta es cohesión de los núcleos. Vallegrande, tres cuartas de lo mismo, tiene un entorno natural precioso, nos falta esa cohesión para que todos seamos un municipio único y todos podamos disfrutar de todo, de lo que tiene cada núcleo, Seseña es maravilloso.
¿Qué le falta al pueblo a día de hoy?
Un equipo de gobierno que viva por y para el municipio de Seseña.
Si llega a la alcaldía, en qué pilares basaría su gobierno.
Municipio sostenible, formación y que Seseña sea un referente en la región en cuanto a formación y tejido empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *