Tania López candidata de Vox a la alcaldía de Seseña

Tania VOX

Tania es vecina de Seseña desde 2013, tiene 35 años, madre de dos hijas y la candidata más joven a la alcaldía de Seseña. Nacida en Galicia se trasladó a Las Rozas y posteriormente a Madrid, desde donde finalmente, llegó a Seseña. Trabaja en el municipio como técnica en cuidados auxiliares de enfermería, es simpatizante del partido desde sus inicios, pues sus ideales, coinciden perfectamente con los de la formación.
Defensora del compromiso y la lealtad. Justa y transparente, busca hacer lo mejor para Seseña desde el Ayuntamiento, de igual forma que lo haría para su casa, ya que Seseña, es el pueblo donde vive ella, su familia, su casa.
Le gusta hablar sobre sus ideales con cualquier persona, independientemente de la ideología de la gente, cree en lo que hace y lo que representa Vox.

¿Qué le hizo venir a Seseña?


Cuando mi marido cambio de especialidad nos comentaron que había unas urbanizaciones aquí en El Quiñón y vinimos a verlas. Tengo que reconocer que cuando vine, vi las vallas de la entrada y me echó un poco… digo ¡uy esto!… pero vine, me gustó, me di una vuelta, me tomé algo y me gustó el ambiente. Volví otro día, vi los pisos, las urbanizaciones y me encantó. Luego me paseé por el pueblo, es una decisión importante, sobre todo cuando vienes de otra zona y pensé, probamos un año y si no me gusta pues me cambio y hasta día de hoy, que al final me he comprado casa aquí, ya no voy a volver a Galicia, mis hijas han nacido aquí, se han criado aquí, aquí he echado raíces.

¿Cuál es su lugar preferido en Seseña?

Pues bueno, teniendo hijas y teniendo perro… me gusta el campo, me gusta mucho el parque del Quiñón, del lago, y luego me encanta el parque de la Chopera, me gusta irme por los pinares, hacer rutas andando con la perra, las niñas… Las terracitas en verano…


¿Cómo es su día a día en Seseña?

Me levanto a las 6 de la mañana, llevo a mis hijas al colegio, me vengo a trabajar, salgo de trabajar y me voy directamente al colegio a buscarlas y la semana, pues como una madre normal, con las actividades extra escolares, que si vamos al parque, la compra, una vida muy normal. Fines de semana pues o quedada con amigos, en verano las terracitas, la piscina, salir por aquí, a veces nos vamos también fuera…

Un escritor, un libro y una película

Me gusta Care Santos, que es un escritora española. El libro que más me ha gustado es Habitaciones Cerradas y una película, es un poco cursi, pero me gusta Dirty Dancing.

Qué cualidades tienes que puedan servir a Seseña

No te voy a hablar de cualidades expresamente, pero si te voy a hablar que soy una persona que me gusta hacer las cosas bien, me gusta la lealtad, estoy cansada de la política, últimamente todos los partidos me parecían iguales, creo que realmente a lo que van es a beneficiarse y en beneficio propio, no miran por la gente. Quiero ser justa y transparente, dar participación a la gente, aquí yo he estado en plenos y realmente…
Qué ha cambiado para que estes en primera línea política.

Yo realmente nunca me lo había planteado y a día de hoy yo no me considero política, pero es verdad que muchas veces ves los debates en la tele, ves los partidos políticos, que sale un partido que prometen, no hacen, sale otro, sigue lo mismo, digo ¡jolín!. La gente quiere hacer las cosas bien, tienes que tomar las riendas, y decir yo, que se que mi forma de ser es hacerlo bien…hay veces que hay que tomar la decisión y me voy a poner a ello, voy a intentarlo.

¿A qué te dedicabas antes de entrar en política?

Bueno yo me dedico todavía a la ciencia, soy técnica en anatomía patológica. He trabajado en investigación en dos grandes centros de investigación de Madrid, y ahora trabajo como técnica en cuidados auxiliares de enfermería y la verdad que entre un poco por darle un giro a mi etapa en la investigación. Por mi vida personal no podía compaginar mi trabajo de antes con mi familia y ante puse claramente mi familia, y realmente me he quedado en este trabajo por vocación, me ha descubierto un mundo distinto me ha hecho ver la vida de otra manera y estoy encantada.

¿Por qué decidiste incorporarte a Vox?

Soy fiel a Vox desde que se fundó el partido. Me identifico cien por cien con los ideales del partido y lo tenia claro, es el primer partido que cuando ves hablar, ves el discurso, esta hablando lo que yo pienso. Es lo que yo quiero, mi forma de ser, me identifico totalmente.

Qué le falta al pueblo a día de hoy que Vox pueda hacer.

Mirar por la gente, Vox tiene unas medidas a nivel municipal que es por ejemplo la reducción de impuestos, la reducción de cargos públicos, políticos. Creo que la seguridad es algo que sabemos todos, no solo faltan efectivos, falta una reestructuración de la seguridad, es decir, hay veces que a lo mejor tienes efectivo pero no esta bien estructurada. A nivel educación, creo que no se ha invertido en educación, aquí hay mucha gente joven, somos una de las ciudades mas jóvenes de España, no se invierte en educación, apenas hay ciclos formativos.
No se invierte en el ocio de los jóvenes, a nivel deportes, que yo eso lo he vivido de cerca, hay una oferta deportiva muy amplia, mucha gente joven, pero no se incentiva el deporte, aquí se podría hacer muchas cosas en cuestión del deporte, incluso ayudaría a las relaciones personales a la gente joven, haciendo torneos por ejemplo, tenemos a particularidad que aquí hay 4 núcleos y que la gente de un núcleo no conoce a la gente de otro núcleo, y muchas veces la gente del pueblo no conoce El Quiñón, o la gente del Quiñón no ha venido a Seseña Nuevo, y eso si se podría unificar sobre todo a partir de la gente joven, haciendo torneos deportivos, que esto implica mucho a la juventud, mientras tienes a un joven en la calle haciendo deporte, no le tienes en el bar bebiendo.

Recomiéndenos un sitio donde tomar algo aquí en Seseña

Esa pregunta me gusta, porque me gusta probar los sitios… te puedo hablar de varios, en el Quiñón por ejemplo me encanta El Café de Triana, La Industrial… en el pueblo, El Templo del Sol me ha gustado bastante… de Seseña Nuevo, La Esquinita de Adrián…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *