Los trabajadores de Altair Seseña en huelga

La multinacional Circle Media Group formada por cinco empresas y con unos 600 trabajadores entre Barcelona y Seseña, lleva arrastrando una deuda con los trabajadores de Seseña desde hace meses, primero retrasos en la nómina, pagas extras y ahora, dos meses pendientes. La decadencia de la empresa es un secreto a voces, pues estaba declarando menos beneficios que en ejercicios anteriores. Se ha declarado en quiebra y próximanente se augura que se publicará en el BOE el concurso de acreedores.
La sucursal de Seseña dispone de 170 trabajadores, se están negociando soluciones entre empresa y sindicato hasta el momento infructuosas. Por su parte, los sindicatos han comenzado ha realizar “paros” de 32 horas semanales como protesta. Los trabajadores de la sucursal Barcelona con toda probabilidad, serán despedidos y en Seseña no quieren correr la misma suerte.
Entre los trabajadores del centro de Industria Gráfica Altair de Seseña, se encuentran varios vecinos de Seseña aunque la mayoría son de municipios aledaños de la zona de La Sagra, Madrid y Madrid sur.

Trabajadores en la sucursal de Altair Seseña en huelga.

Parón casi general de los trabajadores

Los trabajadores de la sucursal en Seseña hicieron un parón secundado prácticamente por el 100% de la plantilla, solo los jefes y gerentes de Altair, no secundaron la protesta.
Altair Seseña realiza trabajos de artes gráficas de publicidad a empresas como Carrefour, El Corte Inglés o Alcampo, grandes proyectos que han requerido la realización de horas extras por parte de trabajadores, horas que, en los últimos meses no siempre se han remunerado y se acumulan a las deudas con los trabajadores.