Entrevista a Juan López, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Seseña

Juan es vecino de Seseña desde hace 6 años, aun que ya había vivido en el municipio durante dos años en 2005. Expolicía Local de Seseña, renunció a su puesto como policía e ingresó al Ayuntamiento de Madrid como Agente de Movilidad para presentarse como alcalde en estos comicios.
Tras los acontecimientos y problemas que hubo con la cúpula de Ciudadanos en Seseña en las pasadas elecciones municipales, el partido renovó al completo a todos los miembros, y en los últimos 2, 3 años, de la mano de Verónica Soto, rehicieron Ciudadanos desde cero. López cuenta con un equipo totalmente renovado que trabajan con esfuerzo e ilusión para poder hacerse cargo del Consistorio.

¿Por qué elegiste Seseña?


En mi primera etapa (2005) me pareció adecuado para buscar una vivienda en la época de la burbuja inmobiliaria donde había una relación de calidad precio bastante buena. En la segunda etapa, por los niños, porque es un entorno más agradable, donde los niños vivan, zonas naturales… a nosotros nos gusta mucho salir a dar una vuelta por el campo, a dar un paseo y Seseña encajaba más con nuestra idea de calidad de vida.

¿Cómo es su día a día en Seseña?

Pues mi día a día es como todos los padres trabajadores. Voy al trabajo a Madrid por la mañana y a la vuelta estoy con los niños en el parque, ir a llevar al colegio… doy una vuelta por el municipio, salgo a andar por el campo, voy al gimnasio, un poco vida deportiva.

¿Cuál es tu lugar preferido en el pueblo?

Son varios, me gusta mucho el parque del Quiñón, me gusta mucho la zona de detrás del castillo, al otro lado de la comarcal, una zona que parece que estás en sitio diferentes para andar, con una laguna súper bonita al otro lado de la comarcal. Por la zona de Vallegrande me gusta ir a andar por alguna rutilla, con un paraje súper bonito.

Un escritor, un libro y una película…

Como película favorita Regreso al futuro, como escritor me gusta mucho Stephen King y libro, El señor de los anillos.

Qué cualidades tienes, que puedan ser válidas para la política

Específicas para la política, lo que tengo es muchas ganas de cambiar las cosas e ilusión por intentar conseguirlas. Como política del día a día, me gusta trabajar en equipo y es lo que más valoro cuando estoy trabajando con la gente, lo veo como una virtud y aunque sea para todo en la vida, lo veo muy enfocado para la política también.

¿Por qué decidiste entrar en política?

Como yo creo que nos pasa a todos los que estamos, es que vemos que hay que cambiar las cosas y pasamos de arreglarlas en una reunión de amigos o tomando una caña en un bar, y queremos dar un paso más y decir, vamos a intentar solucionarlas y un poco abandonas tu vida cómoda, en mi caso de funcionario de tus turnos y casa, decides implicarte un poquito más, conoces a una persona que te muestra el proyecto, por lo menos en mi caso en Seseña, empiezas a ver como funciona Cs en general y ves que se pueden aplicar tantísimas cosas del modo de Cs en Seseña tantísimas cosas que ves que puedes hacer, que te hace dar el paso, implicarte más y hasta que me veo como candidato a la alcaldía.

¿Por qué Ciudadanos?

Empecé a ver que la política era unos u otros y poco a poco te empieza a no interesar la política hasta que ves una cosa que te empieza a representar, te empiezas a ver representando en la gente que lo forma, no los ves como políticos profesionales, si no como una gente de profesionales, un abogado, un policía, un escritor… que deciden dar el paso a la política. Me llamó mucho la atención, que no fuera una política profesional si no profesionales que fueran a cambiar cada una de las cosas en cada una de su materia fuerte. Y eso junto con valores liberales, progresistas que engloban a todo el mundo, todos los tipos de familia, ese tipo de cosas son las que te atraen como un partido moderno y te atraen y te hacen querer cambiar las cosas.

¿Qué le falta al pueblo a día de hoy?

Uff… le faltan muchas cosas, lo fundamental a nivel ciudadano lo que le hace falta es adecuar los servicios que se tienen que dar a la población que hay. Luego a nivel lo que las obviedades de médico, transporte, de seguridad en general yo creo que todo va unido, en el momento en que tú empiezas a dar al municipio una serie de servicios, el servicio crece, los empadronados… todo eso es dinero que hace crear una importancia al pueblo que genera mejores transportes, mejor seguridad, suben efectivos, auxiliares en el Ayuntamiento, subirían policías crecería todo. Sería un sitio más atractivo para vivir, vendría más gente y haría crecer al municipio. Pero para eso lo que tienes que hacer es un sitio mas atractivo. A nivel empresa tampoco puedes tener un polígono desatendido, sucio y con una dejadez total. No vienen las empresas por imagen, es un poco un domino pero que tiene que empezar por dar unos servicios mínimos a la ciudadanía que haga atractivo a la gente el quedarse.

¿Qué puntos fuertes tiene el municipio?

Muchos, muchos… el enclave en cuanto a localización, en cuanto a redes que la unen, se está hablando del tema ferrocarril pero a día de hoy casi todo va por transporte por carretera, es un referente en cuanto a logística, Seseña y por eso muchos nos llevamos las manos a la cabeza por que Seseña no ha sabido aprovechar lo que si ha sabido Illescas por ejemplo, o cómo han podido dejar pasar una oportunidad como teníamos, una empresa como Michelín dejarla irse… A nivel deportivo tenemos un centro de ski náutico que no se le da ningún tipo de repercusión, y es un referente a nivel mundial, los campeonatos en el ski náutico… yo creo que hay miles de cosas en Seseña que tanto por el enclave, como por su situación, como por cosas que pasan por alto le podrían poner en el mapa no solamente por cosas negativas.

Si llega a la alcaldía, en qué pilares basaría su gobierno

Principalmente transparencia, que es lo que adolece a este municipio, una auditoría para ver lo que hay lo que no hay, que ha pasado aquí, por qué funciona todo tan mal a nivel administrativo, por qué funciona todo tan mal a nivel económico, por qué solamente aparece la clase política en los últimos 6 meses de la legislatura, eso a nivel administrativo del propio Ayuntamiento para empezar a funcionar. Luego tirar hacia la recuperación de empleo aquí, porque aquí, solo veo en los plenos las políticas del “y tú más”, veo que se tiran los trastos a la cabeza que si, la tasa de desempleo es muy baja, pero solo veo que se van empresas y eso por definición es que se está destruyendo empleo así que lo primero es hacer atractivo esto para que vuelvan a venir las empresas grandes porque tenemos polígonos, tenemos metros cuadrados y tenemos una red viaria que debería ser a priori super atractivo, osea que tenemos que ver que está pasando para que los empleos se estén yendo.

Recomiéndenos un sitio donde tomar algo o comer en Seseña

Tengo dos o tres… por Seseña Nuevo recomendaría El Alcázar que ponen unos aperitivos muy buenos para tomar una cañita, por la zona de Seseña viejo donde están todos los bares suelo ir a varios dependiendo del día, al Asador, al Templo, al Vega 36… son el círculo en el que tengo el grupo de amigos y demás, en El Quiñón vamos a la zona del Padrino, al Triana…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Entrevista a Juan López, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Seseña”