Entrevista a Carlos Velázquez candidato a la alcaldía por el PP

Carlos Velazquez Seseña

Carlos Velázquez nació en Toledo en 1980. Padre y marido, llegó a Seseña en 2006 como director de una sucursal bancaria en el pueblo. Licenciado en derecho, es alcalde desde 2011 y se presenta de nuevo para revalidar el cargo.
Milita en el Partido Popular desde hace dos décadas y ha ocupado cargos a nivel regional como diputado en las cortes de Castilla La Mancha y portavoz de sanidad con los “populares”.
Logró la alcaldía con tan solo 30 años arrebatando el bastón de mando a IU que gobernó Seseña durante dos legislaturas.

¿Reside en Seseña?


En estos momento no, he residido durante muchos años.

¿Cuál es el motivo?

Mi mujer es italiana, no tiene familia aquí, solamente la mía y tuvimos un embarazo de alto riesgo, eso la provocó estar 6 meses en la cama sin poder levantarse y tener que estar en casa de mis padres, posteriormente al ser un embarazo de alto riesgo y tener determinadas circunstancias pues teníamos que estar cerca del hospital y sobretodo tenia que estar acompañada de mis padres, eso nos hizo tomar la decisión, de temporalmente, mudarnos a Toledo.

¿Cómo es su día a día?

Pues de Alcalde… fundamentalmente resolviendo problemas, atendiendo a los vecinos, manteniendo reuniones y tratando sobre todo de cumplir el programa electoral con el cual concurrimos a las elecciones y tratando de mejorar el municipio, la semana pasada una de las reuniones importantes que tuvimos con el director de responsabilidad social corporativa de la SAREB para abordar el problema de la ocupación ilegal de viviendas, por ejemplo.

¿Cuál es su lugar preferido en Seseña?

Te puedo decir uno de cada núcleo… por ejemplo las vistas de Aranjuez desde Vallegrande, lo que es toda la zona de la vega, muy bonita especialmente a unas horas del día. Te puedo decir los atardeceres en Seseña viejo son muy bonitos por los caminos por las zonas rurales. Te puedo decir el parque del Quiñón que está espectacular para pasar un rato muy agradable. Y te puedo decir la plaza de Seseña Nuevo y la calle grande.
Un escritor, un libro y una película.

Como película Sospechosos Habituales y un libro y una escritora te voy a decir, es de aquí del pueblo Sonia Búrdalo y su último libro En cuerpo y alma.
Qué cualidades tiene que sirvan para la política.

Bueno creo que soy una persona cercana, que trato de empatizar y creo que lo consigo con los problemas de la gente, soy una persona trabajadora y responsable. Responsable en le sentido de que cuando cometo algún error lo corrijo, lo reconozco y lo corrijo para que no vuelva a ocurrir, con humildad.

¿Qué le motivó para entrar a política?

Pues tratar de mejorar lo que me rodea, tratar de hacer un barrio mejor, un pueblo mejor un mundo mejor, siempre he dicho que a la política se entra o bien por las personas o bien por las ideas y luego una vez que estás dentro las unas te llevan a las otras, las personas te llevan a las ideas y las ideas te llevan a las personas, yo entré por las personas para mejorar la vida de las personas.

¿Por qué el PP?

Bueno pues allá por el año 1999 era el partido en el que una persona como yo encajaba mejor. Yo me siento profundamente patriota, profundamente español, tengo fuertes convicciones, soy una persona que tengo fe, soy cristiano católico practicante y soy un profundo liberal en la económico. Me considero un mix de liberalista, porque creo que la economía de mercado es lo que mejor va funcionando en todas las sociedades avanzadas, me considero también un profundo humanista porque creo en el ser humano.

¿Qué valoración hace a los 8 años de gobierno municipal?

Yo siempre digo una cosa y creo que mis adversarios políticos no lo pueden poner en duda, hoy Seseña está mejor que hace 4 años y hoy Seseña está muchísimo mejor que hace 8 años. Le hemos dado la vuelta a la imagen del municipio por completo, y hoy Seseña no solamente es un municipio a la que la gente quiere venir a vivir, a diferencia de lo que sucedía en el año 2011, sino al que la gente también quiere venir a invertir, y eso es muy importante para servirnos de palanca para el futuro por que el proyecto que queremos presentar parte de una premisa muy básica hemos conseguido hacer de Seseña un lugar muy bueno para vivir y vamos a tratar de hacer el mejor lugar también para trabajar. Porque cuando llegamos en el 2011 con 10000 habitantes menos que ahora había mas parados que ahora, es verdad que la situación nacional ha ayudado pero también es cierto que nosotros hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos.

¿Qué ha aprendido en estos años de gobierno?

Bueno…pues he aprendido que es mejor reconocer los errores porque eso te hace más responsable, que a veces es mejor parar y saber que estás haciendo mal para poder corregirlo.

¿Qué le falta al pueblo a día de hoy?

Nos faltan cosas todavía, se ha conseguido mucho pero nos faltan cosas, te puedo decir que es fundamental mejorar el transporte, se ha mejorado en autobús y un elemento fundamental para mejorar el transporte sería la estación de tren, el cercanías, creo que sería un antes y un después. Somos el único partido que decimos SI a rehabilitar la antigua estación, evidentemente queremos la estación en el centro con un apeadero en el Quiñón pero soluciones a 25, 30 o 50 años para mi no son soluciones. Sobretodo teniendo en cuenta que esa solución que plantean cuesta 400 o 500 millones de euros cuando rehabilitar la vieja estación son 2 millones de euros.

También le falta finalizar el plan de ordenación municipal que corrige errores del pasado y que plantea un crecimiento sostenible y crea una ciudad amable para el futuro.
El desdoblamiento de la CM 4010 muy importante y finalizar las inversiones del EDUSI, que estamos muy orgullosos de que el resto del partido nos hayan copiado porque ese proyecto que presentó el PP a la Unión Europea y fue avalado por la UE con la subvención de 5 millones de euros es copiado por todos los partidos, algo que nos llena de orgullo.

En qué pilares basaría su gobierno si volviera a ser reelegido

La clave fundamental y el pilar básico del PP es hacer de Seseña el mejor lugar también para trabajar, nosotros tenemos el proyecto de Parquijote, para crear puestos de trabajos, hasta 4000 puestos de trabajos en un polígono logístico y tecnológico de casi 3 millones de m2.

También mejorar la seguridad ciudadana, una parte importante es este sistema de de videovigilancia para implantar hasta 200 cámaras por todo el municipio, pero además también para mejorar la seguridad queremos poner en marcha una ordenanza pionera para combatir con carácter preventivo la ocupación de viviendas.

Queremos poner en marcha otras medidas como un centro de acogida de animales de carácter municipal y lo decimos con la tranquilidad del que ha hecho algo en ese sentido, en 2011 no había ningún parque canino en Seseña, hoy hay seis. Seseña es una ciudad “pet friendly”.

Y vamos a seguir reclamando el tema de convenio sanitario, para que la gente se empadrone, que es algo que nadie puede entender, y vamos a seguir exigiendo su aplicación. La conexión a la A4 también, ahí esta toda la documentación, que pone de manifiesto que solo queda que firme el convenio Ciempozuelos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *