Más Seseña tiene la llave del consistorio

Cecilia Redondo

El 15 de junio se celebrará un pleno donde se investirá al próximo alcalde o alcaldesa de Seseña. Más Seseña, vecinos por Seseña, posee la capacidad de dar la llave de un hipotético gobierno en el municipio. Pues, si bien es cierto que Ciudadanos tiene esa misma capacidad, la dependencia de una estructura nacional, condiciona e imposibilita a los naranjas a tomar decisiones unilateralmente.

Cecilia Redondo Calabuig y su equipo han realizado un trabajo al dar a conocer su proyecto y propuestas a los vecinos de Seseña que ha sido reconocido por el resto de partidos, y por los ciudadanos, en las urnas. Trabajo que ha supuesto a la formacion municipal tiempo, esfuerzo y dinero. “Un partido recién nacido, que empezaba de cero y sin la repercusión que pudieran tener otros partidos, para nosotros son unos resultados muy positivos” asegura la presidenta del partido. Aunque reconoce que hubieran deseado obtener más concejales, afirma que tienen el suficiente apoyo electoral para representar a sus votantes y trabajar, para llevar acabo parte de sus propuestas para mejorar el municipio.


Tanto Cecilia como su equipo son conscientes de que ahora son el foco de atención, pero lo sobrellevan con gran responsabilidad e ilusión y siempre mirando por el bien de los vecinos de Seseña.

Han tenido contacto con varios partidos y en los próximos días se reunirán con ellos para hablar y negociar posibles pactos y acuerdos. Además, la presidenta del partido, señala que se sentarán a hablar con todos los partidos que han obtenido concejal pues representan a vecinos del municipio, no obstante reconoce que no podrían llegar a negociar con alguien que les haga incumplir sus estatutos y su código ético.
El consejo de Más Seseña se ha reunido para hablar de los posibles escenarios.

Cecilia afirma también que “las personas nos han votado para que se produzca un cambio y ese cambio lo llevaremos a las negociaciones que tengamos con los partidos”, después de cada reunión, el consejo del partido se reunirá para tratar los posibles acuerdos y pactos que se hayan negociado durante los acercamientos con el resto de partidos.

Reconoce que, “aunque no formemos parte de un gobierno para apoyar una investidura, pondremos como condiciones que se cumplan puntos de nuestro programa”. Desde la formación política vecinal, entienden que el partido que gobierne querrá llevar a cabo su propio programa electoral pero habrá puntos de Más Seseña que se deberán cumplir para apoyar una posible investidura.


Sobre la posibilidad de entrar en un posible gobierno, explica que por ahora es una idea que habría que valorar entre todo el partido, pero no es algo realmente importante para la formación.

Cecilia finalmente afirma, sobre la publicidad de las negociaciones y los asuntos a tratar en ellas, “que estas reuniones suelen ser privadas pero Más Seseña no tendría ningún problema en que fueran públicas, grabadas o expuestas, pues van en representación de los vecinos y no buscando ningún beneficio propio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *