Encuesta: Fin de fiestas

Las fiestas de Seseña siempre han estado marcadas en el calendario para los seseñeros y seseñeras. Además, muchos son los que vienen al pueblo a descansar y hacen encaje de bolillos con el trabajo para poder asistir a las fiestas. Incluso, los vecinos más noveles, comienzan a disfrutar de ellas como si llevasen años frecuentándolas.

Unas fiestas marcadas por ciertas tradiciones, como es natural en cualquier pueblo, que se han visto afectadas por un informe desfavorable de seguridad en cuanto al emplazamiento que habían tenido las fiestas tradicionalmente.


El nuevo equipo de gobierno mantuvo varias reuniones con representantes de peñas y vecinos del municipio en las que se barajaron diferentes alternativas respecto a la ubicación y posibilidades de las fiestas.
Finalmente la solución no pareció satisfacer a todas las partes, pero según el gobierno municipal, se priorizó la seguridad de los vecinos.

En general, las fiestas han transcurrido sin ningún altercado relevante, con solo un herido por asta de toro durante el último encierro de las fiestas y la cancelación de algún evento como el desfile de carrozas y comparsas, por falta de participación.
Como particularidad, las fiestas de Seseña han mantenido una restricción de música en el recinto donde se desarrollaba la feria, entre las 20:00 y 21:00, para hacer accesible a ellas a las personas con alteraciones del espectro autista o con problemas sensoriales.
Una vez finalizadas las fiestas y viéndolo con perspectiva, nos gustaría saber en rasgos generales.

¿Qué opinas de las fiestas de Seseña 2019?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 ideas sobre “Encuesta: Fin de fiestas”