Campaña de concienciación de animales domésticos

El Ayuntamiento de Seseña ha iniciado una campaña de concienciación este mes de octubre dirigida a los propietarios de perros y otros animales domésticos del municipio.

A través de las redes sociales, el equipo de gobierno municipal, ha compartido diferente cartelería recordando la Ordenanza Municipal que regula la tenencia de mascotas.
Señalan de forma especial, el artículo 13 de dicha ordenanza, donde se detalla quien será responsable de inclumplir dicho precepto, “Las personas que conduzcan animales y subsidiariamente los propietarios de los mismos”.

Mediante esta campaña, el Ayuntamiento de Seseña trata de recordar las normas básicas de buena convivencia entre vecinos y mascotas.
Recuerda también, el necesario uso de aparatos de pulverización para usar sobre las micciones de los animales y la obligatoriedad de la recogida de excrementos, castigado estos hechos con multas administrativas de hasta 1501€.


Animales domésticos potencialmente peligrosos

Así mismo, el artículo 24 de dicha ordenanza, explica también las condiciones necesarias para la tenencia de perros considerados potencialmente peligroso.
En dicho artículo, se exige la posesión de la licencia municipal para la tenencia de animales peligrosos, así como la inscripción del animal en el censo municipal.
Para la solicitud de licencia de PPP, será necesario presentar el certificado negativo de antecedentes penales, certificado de aptitud psicológica, de capacidad física y acreditar la suscripción de un seguro de responsabilidad civil por un mínimo de 120 000€.
Recuerdan además, que es obligatorio la utilización del bozal para aquellos perros que estén considerados potencialmente peligrosos (PPP), que las mascotas deben estar vacunadas correctamente y censadas en el registro municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *