El PP denuncia el abandono de la infraestructuras educativas de Seseña

El Grupo Municipal Popular ha denunciado el abandono de las infraestructuras educativas de Seseña por parte del Gobierno regional, después de que el IES Margarita Salas tuviera que suspender las clases ayer a causa de las goteras que hacían inviable el uso de las instalaciones.

Isabel Domínguez, concejal del PP y concejal delegada de Educación en la pasada legislatura, ha recordado que en el último Consejo Escolar Municipal celebrado en el mes de marzo, “el consejero de Educación y el delegado provincial se comprometieron delante de toda la comunidad educativa de Seseña, y de los directores de los colegios e institutos, a realizar durante el verano las reparaciones necesarias en los centros, entre ellas el arreglo de la cubierta del IES Margarita Salas, que se encontraba en muy mal estado”. Una reparación que según fuentes “populares” ya había solicitado la concejal por carta al consejero en el mes de febrero, adjuntando incluso un reportaje fotográfico de los desperfectos existentes.
De la misma forma, en el escrito de la concejal, se solicitaba la ampliación del IES Las Salinas para asumir el volumen de estudiantes demandantes de una plaza escolar para este curso. “En el Consejo Escolar, la Consejería aseguró que las obras se ejecutarían durante las vacaciones, otro compromiso incumplido. La obra se ha convertido en la instalación de cuatro aulas prefabricadas”, ha señalado Domínguez.
Así mismo, como ya ha denunciado el Grupo Municipal Popular, después de un año de obras, en el segundo colegio público de El Quiñón se han instalado aulas prefabricadas para su uso como comedor. Además, el centro no cuenta con espacios comunes y utiliza un descampado sin acondicionar como recreo, sin sombra, sin columpios, sin papeleras y sin la más mínima dotación.


“Falta de previsión del Gobierno regional”

Para el presidente del Grupo Municipal Popular, Carlos Velázquez, “la alcaldesa y sus socios de gobierno están demostrando una total incapacidad para defender a los escolares de Seseña y a sus familias, han bajado los brazos y mantienen un silencio cómplice inaceptable mientras los estudiantes tienen que interrumpir sus clases por el abandono de las infraestructuras educativas del municipio y la desastrosa previsión y planificación de las obras imprescindibles para garantizar el funcionamiento normal de los centros”.
Por último, Velázquez ha insistido en la necesidad de construir cuanto antes el instituto de El Quiñón, porque los centros de Educación Secundaria están al máximo de su capacidad y la población de Seseña sigue creciendo. “Una vez más, exigimos a la alcaldesa de Seseña y a sus socios de gobierno que nos apoyen en esta demanda tan necesaria, que el gobierno regional sigue sin acometer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *