Música, teatro, fotografía e historia

En la línea en la que está trabajando el Ayuntamiento de Seseña de mostrar la historia del pueblo a sus vecinos en varias jornadas de historia, vuelve este viernes un nuevo episodio de la historia de Seseña.


Anteriormente se han desarrollado otras charlas enfocadas al periodo única y exclusivamente de la Guerra Civil, incluyendo una ruta por las trincheras de los campos de Seseña y, en esta ocasión, se ha organizado desde las concejalías de Cultura, Mónica García y Patrimonio Histórico, Cecilia Redondo, una charla en el Centro de Innovación y Formación para el Empleo, guiada por Pepe Cholela.


Este viernes 22 de noviembre a las 19:00h, el CIFE de Seseña acogerá a Pepe Cholela en una tarde llena de historia. El propio Pepe impartirá una charla sobre la historia del municipio, que acompañará de diferente documentación y fotografías propias e históricas de Seseña.
Así mismo, explicará con detalle, con documentos y experiencias propias, la vida y costumbres de los seseñeros. Igualmente, se detallarán oficios antiguos practicados en Seseña y fotografías de las cuevas de La Boleta, todo ello de la mano de un hombre apasionado de la fotografía y de su pueblo.

Durante la charla de aproximadamente hora y media, se podrán conocer además de las costumbres, curiosidades y oficios de Seseña, a las familias ilustres que forjaron el pueblo.
El objetivo de las charlas es enseñar y aproximar la historia de Seseña a todos los vecinos y vecinas del municipio, así como a todas aquellas personas que quieran saber más sobre Seseña.
Esta charla tendrá un aforo máximo de 60 personas y el objetivo del Ayuntamiento es realizar este tipo de charlas una vez al mes, pues Pepe tiene mucha información, documentos, conocimiento e historia de la localidad.

Música, fotografía y teatro en Seseña

Este sábado 23 de noviembre con motivo de las jornadas de violencia machista, el Ayuntamiento de Seseña junto al Centro de la mujer del municipio, han organizado una exposición de fotografía que estará expuesta hasta el 9 de diciembre en la Casa de la Cultura Federico García Lorca.

“El V concurso de fotografía contra la violencia de género”
El mismo sábado y junto a la exposición de fotografía, en la Casa de la Cultura Federico García Lorca, a las 19:00h se llevará a cabo una obra de teatro denominada “Palabras perdidas” bajo el lema “Contra la violencia hacia las mujeres”.
Esta obra sigue la estela de las jornadas solidarias de Seseña y la entrada de 2€ irá destinada a obras benéficas.

Finalmente, la banda municipal de música de Seseña, a las 12:00h en la Casa de la Cultura Pablo Neruda con motivo de la patrona de la música Santa Cecilia, dará un concierto junto a profesores y grupos de cámara de la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *