Un nuevo “agente” surcará el cielo del municipio

Dron Policia Seseña

El Ayuntamiento de Seseña, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y de Policía Local, inicia un proyecto pionero en Castilla la Mancha basado en el uso de tecnologías de última generación en grabación, zonificación y rastreo.

El proyecto fue presentado el pasado 11 de diciembre por la alcaldesa de Seseña y Concejal de Seguridad Ciudadana, Silvia Fernández, acompañada por Javier Rodríguez, jefe de policía local de Seseña.
Silvia Fernández aseguró que esta iniciativa ayudará a maximizar la seguridad ciudadana en el municipio de Seseña y servirá de apoyo a la patrulla operativa en tierra con el objetivo de maximizar la seguridad ciudadana en Seseña así como a Protección Civil y a otras Fuerzas de Seguridad del Estado.


El ICARO I, tecnología punta en el municipio.

Se trata de un nuevo sistema de video vigilancia aérea activa, aeronave no tripulada (Dron), el cual presenta la última tecnología en visión  térmica, vídeo en alta resolución, 3-7-9 fotogramas por segundo en gran angular, estabilizadores de vuelo para operar en inclemencias meteorológicas, visión focal en zonas sin iluminación, micrófono de comunicación o alerta,  etc.  Todas las funciones periféricas ofrecen una aeronave muy polivalente y adecuada a la función policial, ofreciendo un gran potencial en vigilancia y control activo. La presentación se ha formalizado y el equipo de pilotos de aeronave ya tiene planes de vuelo programados en inspecciones.

Primer vuelo del dron el pasado 11 de diciembre.

Esta nueva sección  formada en la Policía local de Seseña, es pionera en el ámbito de Castilla La Mancha en la implantación de estas aeronaves no tripuladas para conseguir una vigilancia activa en:
Apoyar a la patrulla operativa en tierra con una visión cenital más completa; control de vertidos; búsqueda de personas desaparecidas; vigilar los campos de cultivo y zonas agrarias; apoyo aéreo en inundaciones, desbordamientos, incendios y catástrofes similares.
Control y apoyo aéreo en eventos deportivos o litúrgicos, además de en actos con grandes concentraciones de personas; control del tráfico rodado en aras de mejorar la seguridad vial; verificar y complementar inspecciones de obra en altura.
La aeronave  “dron DJI Mavic Enterprise Dual”, se incorpora como vehículo de vigilancia aérea en Policía Local de Seseña, teniendo una proyección de tecnología puntera en seguridad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *