Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid colaboran en materia de transporte

page y ayuso

El presidente de Castilla-La Mancha ha firmado la renovación del convenio, el pasado 19 de diciembre, con su homóloga de la Comunidad de Madrid, para la concesión y mantenimiento de títulos de abono transportes públicos regulares.

Díaz Ayuso y García-Page durante la renovación del Convenio de transporte público regular, el pasado 19 de diciembre.


“Se trata de un acuerdo que llevamos negociando año tras año que reivindica el sentido cooperativo de las autonomías que no han nacido para romper el país en 17 partes”, ha dicho García-Page, ha añadido que “las autonomías conformamos España, no la rompemos”

Castilla-La Mancha y @ComunidadMadrid hemos rubricado hoy el convenio de la #tarjetadetransporte entre ambas comunidades. Un acuerdo que ejemplifica el sentido cooperativo entre ambas #autonomías. Porque juntos conseguimos siempre más @IdiazAyuso @angelgarridog @Nacho_Hernando pic.twitter.com/SGbj75Ms3v

— Emiliano García-Page (@garciapage) December 19, 2019

El presidente regional, García-Page, ha argumentado que el Estado del Bienestar lo sustentan las autonomías dado que el 90% de los presupuestos de cada región va destinado a servicios sanitarios, educativos y servicios sociales. “Las autonomías hemos servido y somos 17 aceleradores económicos en el ritmo de España”, ha apuntado.

Casi 23.000 personas se benefician actualmente de este Convenio, cuya renovación entrará en vigor el próximo 1 de enero

El presidente castellano-manchego ha lanzado la posibilidad de crear comisiones bilaterales de trabajo en asuntos que incumben a ambas administraciones, tal como ocurrió el pasado 19 de diciembre, con la tarjeta de abono transporte.
Los jóvenes de Castilla-La Mancha pueden viajar por 20 euros mensuales hasta la Comunidad de Madrid, ya que se subvenciona el precio restante hasta el coste efectivo del abono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *