Los hosteleros de Seseña mejorarán su reciclaje con la colaboración de Ecovidrio

Ecovidrio Seseña

El Ayuntamiento ha distribuido a través de correspondencia ordinaria a todos aquellos negocios de hostelería de Seseña información sobre concienciación en materia de reciclaje.

Esta comunicación con la hostelería seseñera es el primer paso de una nueva campaña que inicia el Ayuntamiento a favor del medio ambiente y en busca de cumplir los objetivos marcados por la legislación europea, nacional y la Agenda 2030.
De esta forma, tratan de conseguir un municipio más sostenible, comprometido con el medio ambiente, concienciado con el cambio climático, el reciclado, la reutilización y el aprovechamiento de los recursos.


Ecovidrio clave en este compromiso con el medio ambiente

Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro que se encarga de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España.
El personal técnico de Ecovidrio, realizará un estudio de los hábitos en materia de separación de residuos en la hostelería seseñera, realizando visitas a los negocios hosteleros para que, sean los propios hosteleros los encargados de transmitir sus dudas a los profesionales directamente.
Así mismo, los propietarios hosteleros, podrán solicitar el contenedor oportuno según sus necesidades.

Contenedores especiales con sistemas de autovolcado y mecanismos especiales creados por Ecovidrio.

Según fuentes de Ecovidrio, la provincia de Toledo registró un reciclaje de casi 5 millones y medio de kilogramos de vidrio en el año 2018.
En ese mismo año, el top 3 de ciudades y pueblos que más reciclaron de la provincia lo forman Toledo, con más de 800.000 kg, Talavera de la Reina con casi 700.000 kg e Illescas con poco más de 175.000 kilos.
Seseña ostenta el cuarto puesto de este listado con un total de 126.642 kilogramos reciclados, mediante 89 cubos de reciclaje en aquel año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *