Seseña inaugura un Centro de Formación Avanzada de logística

Realidad virtual Seseña

La empresa de recursos humanos Randstad y la compañía de paquetería DHL aúnan fuerzas e inauguran un nuevo centro de formación en logística, con las más altas prestaciones tecnológicas y de software nacionales en el municipio.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del director general de empresas, competitividad e internacionalización de la junta de Castilla-La Mancha, Javier Rosell, la alcaldesa de Seseña Silvia Fernández, el presidente ejecutivo de Randstad Iberia Rodrigo Martín y el CEO de DHL Supply Chain Iberia Roberto Pascual, además de diferentes personalidades del mundo de la economía, empresa y logística de Castilla-La Mancha.


La cita ha servido no solo para conocer y presentar las instalaciones impulsadas por ambas compañías sino también, para descubrir las tecnologías de formación con las que contará el nuevo centro.
Este nuevo centro de formación aprovechará las posibilidades que le brindan las nuevas tecnologías para mejorar la competencia y reducir la siniestralidad laboral de los profesionales de la compañía de paquetería, DHL.

Simulador de carretilla frontal y retráctil.

De esta manera, gracias a la realidad virtual y la utilización de diversos simuladores, los trabajadores de DHL recibirán formación para especializarse en el manejo de carretillas elevadoras sin poner en riesgo a terceras personas o a sí mismos.
La unión de ambas empresas en materia de formación, ha conseguido que se pueda formar con un software de ultima generación aplicado a la gestión de almacén y logística a las personas dedicadas al sector.


Silvia Fernández ha asistido a la presentación junto a la concejal de Economía, Hacienda y Empleo, Arancha Cuezva

La alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, no ha querido faltar a esta presentación de formación y tecnología que se ha iniciado en Seseña y ha agradecido a ambas compañías la elección del municipio para la instalación del centro.
Silvia Fernández durante su intervención en la presentación del Centro de Formación Avanzada.

La alcaldesa se muestra conforme con esta iniciativa pionera, donde los trabajadores y trabajadoras podrán formarse en el mundo de la logística, prevención laboral, seguridad, picking… de forma segura.
Durante la presentación se han realizado diferentes demostraciones de las tecnologías y software que ofrecen las nuevas instalaciones en las que destaca, un simulador de carretilla frontal y retráctil donde se enseñará a manejar este tipo de maquinaria de forma segura y especializada, interiorizando hábitos esenciales en el manejo del aparato.

Julio Marín: “No tenemos constancia de un simulador tan completo como éste funcionando en España a nivel logístico”

Julio Marín, representante del grupo Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad, al que pertenece la empresa Simumak y responsable del desarrollo del simulador, ha asegurado que “el simulador es un paso intermedio en un entorno de control en el que los operarios pueden hacer prácticas y eliminar malos hábitos, pero no sustituye en ningún caso el trabajo humano sino que se configura como una herramienta de aprendizaje”.
El director general de Randstad, Rodrigo Martín, ha afirmado que este centro “va a escribir el futuro del sector logístico en esta región”.
Juan Sánchez, director de RRHH de DHL Supply Chain Iberia, abre las puertas de las instalaciones a “la comunidad”, puesto que las personas que se formen en el centro, “tendrán más oportunidades en el mundo laboral” y podrán trabajar en DHL o cualquier otra compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *