El grupo de Facebook “Solo Seseña” cierra sus puertas

Seseña

Después de casi seis años en la red, el grupo vecinal fundado por “Nachete Prado” cierra al público. Más de 8.000 personas “se quedan huérfanas” en las redes sociales.

Nachete Prado realizó un comunicado el pasado 13 de enero en el que explicaba su decisión de alejarse de las redes sociales como “administrador”, algunos vecinos e integrantes del grupo “Solo Seseña” creyeron vivir un déjà vu del 28 de diciembre, pensando que era una simple inocentada.
Sin embargo, la decisión de “Nachete” estaba tomada, según el propio comunicado, se encontraba “cansado de dedicarle tanto tiempo a un grupo que cada vez da más trabajo, más disgustos y apenas pocas satisfacciones”.


Nachete Prado: “Ya no me compensa”

El administrador ha asegurado que “está cansado de recibir vejaciones, desprecios e insultos” por parte de la gente a la que solicita respeto en el grupo.
Prado, afirma que “ahora tengo familia y no quiero quitarles ni un segundo de mi tiempo y mi atención por algo que no me motiva, […] me ha creado más de un ataque de ansiedad y ya no me llena”.

Mariana Gortoescu cogió el relevo de Prado.

La que fuera moderadora del grupo y colaboradora de Prado, asumió el mando del grupo con el apoyo del ex administrador que declaró que “es un orgullo que lo administre ella, no lo hubiera cedido a nadie más”.
La nueva administradora comenzó su aventura con muchas ganas e intentó introducir algunas pequeñas modificaciones como acotar términos ofensivos e insultos para, facilitar la moderación de un grupo más que extenso.
No obstante, sus esfuerzos fueron en vano, Mariana se vio abordada por un constante acoso por parte de algunos miembros del grupo. Recibió varios insultos y la administradora llegó a sentirse como “una rumana que viene a mandar aquí”.
Este acoso continuado, ha provocado que Mariana cierre el grupo temporalmente.
¿Retomará el mando Nachete Prado? ¿Mariana Gortoescu cogerá “el toro por los cuernos” y asumirá de nuevo la administración? Miles de personas han interactuado en este grupo durante más de un lustro y parece, llega a su fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “El grupo de Facebook “Solo Seseña” cierra sus puertas”