Silvia Fernández: “Vamos a poder con ello, nos va a hacer más fuertes y nos va a unir”

Ayuntamiento Seseña

La alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, ha agradecido al equipo de Gobierno, a Policía Local, Protección Civil y a todos los trabajadores por volcarse en la situación que nos encontramos.
Asegura que “es muy triste ver el Ayuntamiento así, teníamos muchos proyectos nuevos que iban a salir, habíamos empezado con el asfaltado, habíamos hablado con empresas para venir a Seseña… vamos a poder con ello, nos va a hacer mas fuertes y nos va a unir”.

Pancarta “Como os queremos no queremos veros, todo va a salir bien”, colocada por el equipo de Gobierno en el ayto.

Para animar a los vecinos, el Gobierno local ha colocado una pequeña pancarta en la fachada del ayuntamiento, “para agradecer a los vecinos la responsabilidad que están demostrando la mayoría de los vecinos quedándose en casa“, ha afirmado la alcaldesa.


La alcaldesa Silvia Fernández, ha asegurado que “los trabajadores que pueden trabajar telemáticamente y han querido esta opción, están realizando su trabajo a diario”.
Además, “en la atención al público vía telefónica, se están haciendo turnos” en cuanto a la atención al público en materia de urbanismo, “las oficinas de atención al ciudadano, están todas centralizadas en la plaza de Bayona”.
Las tramitaciones administrativas se han cancelado a nivel nacional, asimismo, el propio Ayuntamiento, de acuerdo a las directrices dictadas por el Gobierno nacional, han paralizado aquellas que no sean imprescindibles.
El Gobierno local, tiene activados teléfonos de atención al público para aquellas dudas que pudieran surgir o, en casos de urgencia, poder atender a los vecinos.

Desinfección de lugares con concentración de personas

La empresa de limpieza Selymsa en coordinación con Protección Civil y Policía Local, están llevando a cabo maniobras de limpieza y desinfección de aquellos lugares de mayor tránsito de personas.
Dicha limpieza, comenzó ayer y duró en torno a seis horas. Asimismo, se tiene pensado que se extienda en el tiempo hasta que finalice el estado de Alarma. No obstante, la alcaldesa socialista ha confirmado que, “si tuviésemos otro nivel de estado, tendríamos que cambiar el protocolo”.
Silvia Fernández, ha explicado el protocolo de este equipo de desinfección, “la Policía Local, vela porque ningún ciudadano corra el riesgo de salpicadura, acordonando la zona”.

Además, afirma la alcaldesa que, “Protección Civil ha formado mediante cursos de riesgo a sus voluntarios y Selymsa, motivo por el que se ha retrasado un par de día más, porque queríamos que todo estuviese muy coordinado y no tuviesen riesgo ninguna de las personas que hiciesen esta actuación”.
En cuanto a la limpieza y desinfección del transporte público regular urbano, Fernández ha explicado que, “la empresa adjudicataria tiene que cumplir las medidas estipuladas por el Gobierno de España”.
Finalmente, asevera que “la desinfección que estamos haciendo es muy muy muy costosa. Con la situación económica que tiene el Ayuntamiento tenemos que ser muy prudentes, porque esto fluctúa y da giros, no sabemos el dinero que tenemos que invertir la próxima semana”.

La sesión plenaria del mes de marzo paralizada

La alcaldesa Silvia Fernández, sostiene que, se mantiene en contacto con los portavoces de los Grupos Municipales del Ayuntamiento casi a diario para explicar las actuaciones que se están llevando a cabo en el municipio.
Explica que, “no solo se celebra un pleno ordinario en marzo, junto a él, se deben celebrar las comisiones informativas que, debido al estado de Alarma no se están llevando a cabo”.
No obstante, Fernández ha declarado que “si tenemos que hacer un pleno extraordinario que nos imponga el Gobierno de España para tomar un decisión, lo haremos telemáticamente”. Asegura además que “las Juntas de Gobierno local se están realizando telemáticamente y con videoconferencia”.


Parque en Seseña Nuevo precintado por la Policía Local tras el decreto de estado de Alarma

La Policía Local tuvo que intervenir en varias ocasiones el sábado pasado una vez instaurado el estado de Alarma en toda España, ya que, varios establecimientos de hostelería abrieron sus establecimientos haciendo caso omiso al decreto del Gobierno nacional. Así pues, la Policía Local, abrió expediente sancionador a estos establecimientos.
Asimismo, tanto el sábado como el domingo, varios vecinos de Seseña continuaron con su vida cotidiana y tanto la Policía Local como Protección Civil, utilizaron medios audífonos tanto de los vehículos como del dron, para instar a los ciudadanos a regresar a sus hogares.

Medidas económicas para el futuro de Seseña

El Gobierno nacional, ha estipulado una serie de medias económicas dirigidas al relanzamiento de la economía, por su parte el Ayuntamiento de Seseña, estudia diferentes alternativas para dicho propósito.
Fernández ha explicado que “desde que el Gobierno de España avisó del estado de Alarma, el equipo de Gobierno nos reunimos y pusimos sobre la mesa las medidas que nosotros teníamos competencias y en las que podíamos actuar, para empresas, autónomos y particulares“.
Igualmente, ha explicado que “la situación económica del Ayuntamiento es de precariedad económica, motivo por el cual, el Gobierno local se vio en la necesidad de actualizar el IBI”, pues según la alcaldesa, “es una medida antipopular pero que no se tomó por parte del Gobierno anterior y hay que tomar”. Expone que “hemos heredado una serie de deudas que tenemos que hacer frente, contratos caducados… trabajamos a diario para sacar adelante el nuevo presupuesto, proyectos…”.

Sivia Fernández: “Tenemos que pensar en el antes, en el ahora y en el después”

La alcaldesa de Seseña, se ha reafirmado en la situación precaria que vive el Ayuntamiento, por lo que asegura “no podemos lanzar desde nuestra responsabilidad, medidas a tomar sin hacer un estudio de viabilidad”
Fernández ha explicado que “se pueden lanzar medidas de reducción del IBI, de tasas… pero tenemos que pensar en el antes, en el ahora y en el después… tenemos varias medidas que estamos sopesando y valorando, pero tenemos que ser prudentes y estudiarlo con intervención para ver las medias que tomar”.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha van a repartir comida a los becados de comedor

Desde los servicios sociales municipales, la alcadesa explica que “se están poniendo en contacto con esas personas que tienen intervención social para ver que necesidades tienen”. Además, aclara que, “cuando se cerró el Centro de día nos pusimos en contacto con todos para ver si las necesidades estaban cubiertas y si necesitaban algo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Silvia Fernández: “Vamos a poder con ello, nos va a hacer más fuertes y nos va a unir””