El Gobierno Regional busca profesionales sanitarios para luchar contra el coronavirus

Consejeria de sanidad

Con un total de 2.078 casos confirmados por el Gobierno Regional, la Consejería de Sanidad, ha articulado una batería de medidas para incentivar la contratación de profesionales del ámbito sanitario, a fin de dar respuesta al incremento de la demanda asistencial con motivo de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus.

Entre estas medidas, se encuentra que todos los profesionales que estén prestando servicio entre el pasado 1 marzo y hasta que termine esta situación, para reforzar las plantillas de los centros sanitarios obtendrán el doble de puntuación en la Bolsa de empleo del SESCAM, en el apartado de experiencia laboral y para el periodo de tiempo trabajado durante la crisis.


La Dirección General de Recursos Humanos habilitó, el pasado jueves, un correo electrónico voluntarioscovid19@sescam.jccm.es al que pueden dirigirse todos aquellos profesionales que quieran trabajar en Castilla-La Mancha en tanto se mantenga la situación de emergencia sanitaria.

El llamamiento se ha hecho extensivo a licenciados en Medicina y graduados en Enfermería afectados por la supresión de las convocatorias MIR y EIR 2020, especialistas pendientes de homologación, profesionales que realizaron las pruebas selectivas de formación sanitaria especializada 2018/2019, técnicos sanitarios superiores y graduados en Fisioterapia

Castilla-La Mancha confirma 2.078 casos positivos por infección de COVID-19

De ellos, 1.547 están hospitalizados, 142 son pacientes con respirador, 51 personas han recibido el alta y por tanto se consideran curados y un total de 145 defunciones (38 en Toledo).

Así, Castilla-La Mancha es la tercera Comunidad Autónoma con más fallecimientos, por detrás de Madrid (1.263) y Cataluña (245).
De los 142 pacientes que requieren respirador, 24 están en Toledo.
Respecto a las residencias sociosanitarias, de las más de 400 que hay en la Comunidad, 70 de ellas cuentan con casos positivos, 21 de ellas en Toledo.
El total de casos confirmados por COVID-19 en estas 70 residencias, es de 208 casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “El Gobierno Regional busca profesionales sanitarios para luchar contra el coronavirus”