El Ayto de Seseña agradece a los “invisibles” su lucha contra el Covid-19

Parque Seseña

El equipo de Gobierno, ha actualizado “minuto a minuto” las actividades puestas en marcha en la lucha contra el COVID-19.
Dichas actividades, “no hubieran sido posible sin la colaboración de muchos “invisibles” que se han puesto manos a la obra” ha afirmado el Gobierno municipal a través de nota de prensa.

La Agrupación de Protección Civil en coordinación con la Policía Local, los Servicios
Sociales del Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno y las Asociaciones Locales y Agrarias, entes públicas, privadas y particulares, trabajan por el mismo fin.
Además, el Ayuntamiento de Seseña, agradece la colaboración y compromiso que han llevado a cabo estos días con el pueblo de Seseña.


“En estos primeros momentos la coordinación y preparación fue fundamental”

Según ha explicado el Gobierno municipal, “Protección Civil Seseña diseñó los
proyectos de viabilidad en materia de Autoprotección y, junto con Policía Local, los proyectos de Seguridad que hoy se están llevando a cabo en el municipio”.
Actualmente, asevera el Ayuntamiento, “estos proyectos, cubren cada día diferentes necesidades ciudadanas; desde apoyo psicológico y asistencia domiciliaria, hasta desinfección de las vías públicas y dotación de material”.

“Aprendemos cada día a combatir este virus e incorporamos nuevos planes guiados por la ciencia”

“Cada día, los Voluntarios de Protección Civil, equipados con los trajes de autoprotección, pulverizan para desinfectar farmacias, centros médicos, tiendas de alimentación, etc…” añade el Gobierno en nota de prensa.
También explican que, “el Ayuntamiento de Seseña cuenta con cinco planes municipales centrados en la desinfección de lugares de afluencia de la población” ya que, uno de los pilares fundamentales para combatir el virus, es disminuir la carga vírica.
La empresa de limpieza Selymsa, con el camión de baldeo, junto a la Asociación de Agricultores de Seseña, con su maquinaria agrícola, son los encargados de baldear las calles con agente desinfectante.
El Grupo Menchero, se centra en proyectar agua ozonizada nebulizada a aceras, calles y pavimento. Esta nueva técnica eficiente en la desinfección, es también amable con el medio ambiente.

El último plan llevado a cabo por Protección Civil

El Gobierno municipal destaca en nota de prensa, el último plan de desinfección que está llevando a cabo la agrupación de Protección Civil en dependencias policiales, de vehículos públicos al servicio de la población que incluye los automóviles sanitarios.


Este tratamiento higienizador, consiste en lanzar ozono puro gaseoso que, por su característica bactericida, viricida y fungicida garantiza la mayor seguridad sanitaria a los integrantes de los cuerpos que permanecen en activo velando por la población de Seseña durante estos días.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *