El PP de Seseña denuncia la falta de transparencia del Gobierno municipal

Plaza Bayona Seseña

El Grupo Municipal Popular de Seseña ha denunciado “la falta de transparencia del Gobierno municipal en la gestión del Covid-19 en el municipio”, después de conocer hoy, en la Junta Extraordinaria de portavoces, “la alarmante situación en la residencia de mayores de la localidad, en la que parece haber numerosos infectados y más de una decena de fallecidos”, según asegura el Grupo Municipal Popular en nota de prensa.

El presidente del Grupo Municipal Popular, Carlos Velázquez, ha mostrado su indignación por la falta de datos sobre la epidemia en la población y en la residencia, y ha demandado al gobierno municipal que, “como en otros municipios, solicite la intervención de la UME en la residencia para prestar el apoyo necesario en las tareas de desinfección de las instalaciones y para ayudar al personal en el cuidado de los mayores en esta situación tan delicada”. Además, ha expresado su solidaridad y apoyo tanto a la dirección del centro como con los trabajadores.
Para el portavoz, Jaime de Hita, “es inaceptable que el Gobierno municipal haya ocultado hasta ahora la grave situación que en la que se encontraba la residencia de la localidad y las medidas que se estaban tomando al respecto”.


El PP señala, que una vez más, el Gobierno no ha facilitado los datos epidemiológicos de la población

En este sentido, ha considerado “lamentable que mientras que toda la información que se ha facilitado hasta ahora giraba en torno a protocolos de limpieza o teletrabajo, se haya estado obviando lo realmente importante, que es el estado de salud de nuestros ciudadanos, incluso el fallecimiento de nuestros ancianos”.
Asímismo, el Grupo Municipal Popular ha expresado su más sentido pésame a los familiares de los fallecidos en la residencia y en todo el municipio y ha deseado a las personas afectadas una pronta recuperación.

Las propuestas del PP: medidas económicas y dotación de mascarillas a los vecinos

El gobierno municipal que dirige la socialista Silvia Fernández, ha rechazado la propuesta del Partido Popular de congelar la subida de IBI y retrasar el cobro de impuestos hasta septiembre, limitándose a decir que “la situación económica del Ayuntamiento es de precariedad económica” y aplicarán otro tipo de medidas, de las que no ha dado ninguna información a la oposición.

El Partido Popular también ha propuesto el reparto de mascarillas para la población, una propuesta que se está llevando a cabo en muchos municipios y que, según ha explicado el Partido Popular, la alcaldesa calificó por escrito como “poco seria”, en el día de hoy ha reconocido que se está valorando para poder implementarla en breve.
El Grupo Municipal Popular lamenta que las medidas no están llegando a tiempo y la capacidad de gestión del Gobierno municipal está quedando en entredicho.
Asimismo, ha agradecido el extraordinario trabajo de los empleados y de los voluntarios, que en estas circunstancias están desarrollando su labor con una generosidad y profesionalidad encomiables.

Entrenamiento en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “El PP de Seseña denuncia la falta de transparencia del Gobierno municipal”