Los partidos políticos de Seseña contra el coronavirus

Durante semanas, los vecinos de Seseña, sus comercios, locales, negocios y empresas se han visto afectados por el virus Covid-19.
En estos días de incertidumbre, vecinos anónimos han aportado un poco de ellos mismos para ayudar al resto, han hecho la compra a su vecino, se han quedado en casa, han cedido impresoras 3D para la creación de mascarillas, han abierto sus negocios para atender y abastecer a los vecinos, poniendo en riesgo su propia salud y la de sus familiares e incluso, por seguridad y precaución, han antepuesto la salud al dinero cerrando sus empresas.


Institutos públicos, empresas privadas y asociaciones, han colaborado con los gobiernos regionales y municipales para aportar medios humanos y económicos ante la crisis pero, ¿qué contribuciones han hecho los partidos políticos municipales?


Los partidos políticos, como entes políticas y vecinos de Seseña, colaboran en el municipio

En las siguientes líneas, trataremos de recopilar algunas acciones que han realizado los partidos políticos municipales y los miembros de sus formaciones. Algunas han transcendido a las redes sociales y otras sin embargo, han permanecido en el anonimato.

El Partido Socialista Obrero Español renuncia a la asignación del grupo municipal

De esta forma, el Partido Socialista anunciaba el 9 de abril en sus redes sociales, la donación de la asignación íntegra recibida en este 2020. Esta asignación se entregará a Protección Civil para la compra de material de protección individual o para cubrir necesidades que el equipo de Protección Civil considere oportunas.
La regidora seseñera aclara que “esta decisión se toma porque cuando pensamos que de nuestro esfuerzo depende el futuro de muchas personas, todo lo que hagamos nos parece poco y si además de trabajar y estar a disposición las 24 horas del día, podemos aportar un poquito más, lo hacemos”.
Además, aseguraron que “se está pidiendo un gran esfuerzo al grueso de la ciudadanía y la mejor manera de hacerlo es predicar con el ejemplo”.

El Partido Popular colabora “en la sombra”

Según ha podido saber Espacio Seseña, el Grupo Municipal del Partido Popular ha ayudado económicamente de forma directa con una donación, a través de uno de los colectivos que más años lleva trabajando en Seseña, Cáritas, y con los que mantienen una estrecha colaboración a través del partido.
Además, varios miembros del partido están colaborando haciendo y distribuyendo mascarillas y con ayudas directas a familias sin recursos.
Según declaraciones del Partido Popular, “nosotros decidimos no hacer pública nuestra ayuda, ya que nos parece ( equivocados o no) que es hacer “política” con esta situación”.

Ciudadanos Seseña renuncia a la asignación hasta que finalice la pandemia

“Ciudadanos” renuncia a la asignación que les corresponde como grupo municipal del Ayuntamiento desde el inicio de la legislatura y hasta que finalice la pandemia. Dicha asignación, irá dirigida a la colaboración en la compra de material sanitario y ayudas a servicios sociales.
Además, Verónica Soto líder de la formación naranja, es enfermera de profesión y se encuentra trabajando en esta crisis sanitaria, repartiendo además, mascarillas provenientes de una iniciativa de varios municipios entre ellos Madridejos, batas y pantallas de protección en la residencia, en la Guardia Civil, Policía Local, en el Centro de Salud y en algunos comercios.
Desde el inicio de la pandemia la concejal “ciudadana” ha manifestado al Gobierno municipal su “apoyo y colaboración en todo lo necesario, como concejal, como vecina y como sanitaria”.

UIUP colabora en el proyecto “Mascarillas Solidarias”

El proyecto “Mascarillas Solidarias” se puso en marcha el 14 de marzo, se hizo un llamamiento a las costureras y se pidió ayuda a Protección Civil de Seseña para protocolos de limpieza, desinfectado y reparto.
En primer lugar se hicieron 300 mascarillas y posteriormente 150 más, se entregaron en mano a gente vulnerable y personas mayores. Gracias a la donación de sábanas de una óptica de Seseña, se han podido realizar 400 mascarillas más.
Desde UIUP aseguran que “trabajamos día y noche desde nuestras concejalías para paliar los efectos del Covid-19“. Asimismo, continuan buscando “nuevas inversiones concretas donde seguir realizando donaciones”.

Vox Seseña renuncia a su asignación hasta que finalice el estado de alarma

El Grupo Municipal de Vox en Seseña, tal y como afirmó en un comunicado a través de redes sociales, “renuncia a la totalidad de la asignación de 2019 y de 2020, hasta que finalice el estado de alarma”.
Según explicaron en redes sociales, los gastos derivados a sus funciones como concejales desde el inicio de la legislatura hasta la actualidad, han sido sufragados con sus propios ingresos y no se ha hecho gasto alguno de la asignación como grupo municipal.
Dicho presupuesto buscan, vaya dirigido a “personas afectadas por el Covid-19” y así “contribuir a una recuperación económica del municipio”.

Más Seseña. Vecinos por Seseña, destinará sus primeras doce mensualidades de la asignación a Protección Civil

Según han explicado en un comunicado en redes sociales, el Grupo Municipal Más Seseña. Vecinos por Seseña, destinará la asignación económica del grupo, correspondiente a las primeras doce mensualidades desde la creación del mismo, a Protección Civil.
El objeto de dicha colaboración con Protección Civil, según ha explicado el partido municipal, es debido a “la imprescindible e incansable labor de Protección Civil, no solo durante la situación generada por el Covid-19, sino por su labor a lo largo de cada año en las incontables ocasiones que se precisan de sus vecinos, siendo además, una prestación de servicios voluntaria”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *