Dos concejales de Ciudadanos Seseña abandonan la formación por “diferencias de criterio irreconciliables”

Ciudadanos Seseña

María del Carmen Jiménez Ariza y Raúl Jiménez López, ambos componentes de Cs Seseña, han decidido renunciar a su cargo como miembros del Grupo Municipal de Ciudadanos y continuarán al frente de su acta como concejales en el grupo de no adscritos.

Según han informado a través de nota de prensa, “ha sido una decisión difícil y dolorosa, pero no nos han dejado otra posibilidad”, aseguran además, que desde hace meses han mantenido diferencias de criterio irreconciliables con la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Verónica Soto, “debido a su afán de protagonismo desdeñando la opinión de los demás concejales del grupo, llegando incluso a romper la disciplina de voto de éstos”.


Asimismo, afirman que Soto, “ha presentado propuestas personales utilizando el amparo del grupo sin que este ni siquiera haya tenido información de dichas propuestas”. Estas diferencias entre los concejales de Ciudadanos Seseña, han llegado a la negación de información dentro del propio grupo, en cuanto a los actos convocados por la corporación municipal e incluso por aquellos organizados por el partido.

Además, explican que ha habido numerosas bajas dentro de la agrupación municipal. Bajas que consideran valiosas y motivadas por el comportamiento de la portavoz del grupo.

De esta forma, han comunicado su intención de permanecer en el Ayuntamiento de Seseña como concejales no adscritos, para “ahora sí, ayudar a mejorar la calidad de vida de los vecinos de este gran municipio de Seseña“.

Verónica Soto: “Voy a seguir trabajando por esos 1.031 vecinos que confiaron en nosotros, voy a seguir siendo fiel a mi partido y a los seseñeros”

Por su parte, Verónica Soto, cree que la baja de ambos concejales del partido, se debe a la solicitud de éstos, de ser la portavoz principal y el portavoz suplente del Grupo Municipal Cs en Seseña, solicitud que según Soto, es decidida por el partido y a la que asegura, no se negó.


En cuanto a la disciplina de votos rota en el partido, Soto afirma que “ellos (Mª del Carmen y Raúl) rompieron la disciplina de voto, puesto que yo voté a favor de la propuesta del PP de reajustar los sueldos del equipo de Gobierno, de los plenos, etc… y ellos votaron en contra”. Cree además, que esta propuesta es un ideario del partido Ciudadanos, y que ha sido llevada por los naranjas a otros Ayuntamientos de toda España.

En cuanto a la negación de información dentro del partido, Verónica sostiene que “es absolutamente falso” pues asegura que, “tengo cerca de 40 o 50 correos donde se informa de todas las propuestas y aquellas que ellos han votado no, no se han presentado, puesto que ellos son dos y son mayoría”.

Soto afirma además, que ha comunicado al grupo municipal los actos tanto del partido como de la corporación municipal, incluso apunta, a algunos han asistido Mª del Carmen y Raúl, y ella por motivos laborales, no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *