Tras el estado de alarma, Seseña vuelve a la “normalidad”

El domingo 21 de junio volverán a la “normalidad” más de 25.000 vecinos de Seseña junto a millones de españoles una vez finalizado el estado de alarma en toda España.

Los seseñeros, podrán al fin visitar a familiares y amigos que se encontraban a escasos 10 kilómetros en la Comunidad de Madrid.


Además, podrán salir a Aranjuez, Valdemoro, Pinto o Getafe a realizar actividades lúdicas, acudir a centros comerciales, cine, teatro y compras si así lo desean. No obstante, desde las autoridades sanitarias, recomiendan no cambiar de provincia hasta que el número de contagios sea 0.

Asimismo, dichas autoridades, continúan con las recomendaciones básicas tomadas ya en la fase 3 de desescalada, lavado de manos asiduamente, utilización de mascarillas en aquellos lugares donde no se pueda respetar la distancia mínima de metro y medio y mantener la distancia social entre otras.

Estas recomendaciones, han sido reguladas legislativamente bajo un real decreto ley que establece “una serie de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación, dirigidas a garantizar el derecho a la vida y a la protección de salud mientras perdure la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, una vez expirada la vigencia del estado de alarma y de las medidas extraordinarias de contención”.

Quedarán atrás, 100 días de estado de alarma

Desde este mismo domingo, queda en manos de las comunidades autónomas y las entidades locales de la Administración, “las funciones de vigilancia, inspección y control” de la pandemia y las medidas normativas adoptadas por el Gobierno nacional.

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos limitará el precio en aquellos productos no sujetos a prescripción médica y “necesarios para la protección de la salud poblacional”.

El Consejo Social para la Transición frente al COVID-19, establece un aforo máximo del 75% del autorizado para cada uno de los establecimientos y actividades, salvo algunas excepciones, como es el caso de los pequeños comercios donde la medida es cuatro metros cuadrados por persona.

Los establecimientos de hostelería continúan con un máximo del 75% del aforo, salvo en el caso de las terrazas donde se permite la ocupación del 100% de las plazas autorizadas al aire libre. Otra salvedad está en las discotecas y bares de ocio nocturno donde, si bien el aforo se establece en ese 75% genérico, no pueden usarse las pistas de baile.

Desaconsejadas las fiestas patronales hasta el 15 de julio

En lo que se refiere a la organización de fiestas patronales en los municipios de la región, el decreto contempla recomendación de que no se celebren hasta el 15 de julio. No obstante, ha puntualizado Martínez Guijarro, “en el caso de que alguien quiera realizar algún tipo de fiesta, vamos a exigir al organizador un plan de contingencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *