De nuevo un Pleno del Ayuntamiento de Seseña a puerta cerrada

Por cuarto mes consecutivo desde que se declarara la pandemia del coronavirus Covid-19, los vecinos quedan fuera del Ayuntamiento de Seseña.

En marzo y debido a la proximidad de la alerta sanitaria, el Pleno Ordinario quedó suspendido. Asimismo, tanto en el mes de mayo y este mes de junio, el pleno se desarrolla en la Casa de la cultura Federico García Lorca (Seseña Nuevo) y los vecinos del municipio no están invitados.


En la propia página web de la Administración Local, la última sesión plenaria actualizada, es de febrero de 2020, por lo que los vecinos de Seseña, desconocen las ideas, opiniones y asuntos tratados en los Plenos Ordinarios así como en las Juntas de portavoces del municipio desde esa fecha, salvo «pequeñas pinceladas» que los partidos políticos que forman el pleno han querido transmitir a la ciudadanía.

Desde Espacio Seseña hemos solicitado la asistencia a la sesión plenaria de junio mediante hoja de registro en el ayuntamiento, solicitud que ha sido denegada “dadas las dimensiones y características de la sala (donde se desarrolla el pleno), y por motivos de seguridad y salud de los asistentes al Pleno”. Dicha solicitud, se ha realizado para poder informar, tal y como llevamos haciendo un año en Seseña, sobre el desarrollo de los Plenos.

En otros municipios de la geografía española, con similares características en cuanto a número de concejales y vecinos residentes en la población, se han realizado las sesiones plenarias adaptadas a la era digital, mediante streaming o grabaciones en podcast para agilizar la transmisión de información a los vecinos.

Por lo tanto, los vecinos del municipio, deberán esperar a que los partidos políticos filtren aquellos asuntos que deseen que la ciudadanía conozca y a que los plenos sean publicados por el ayuntamiento en su página web.

Ciudadanos y “el juego de las sillas”

En este pleno de junio, según la convocatoria realizada por la alcaldesa Fernández, Verónica Soto se desvincula de Ciudadanos y pasa al grupo de no adscritos.

Tras las declaraciones realizadas por los concejales de Cs Seseña, María del Carmen Jiménez Ariza y Rául Jiménez López, en las que “abandonaban la formación por diferencias de criterio irreconciliables”, y en las que se desmarcaban de Verónica Soto (portavoz de Cs hasta ahora) por “su afán de protagonismo desdeñando la opinión de los demás concejales del grupo, llegando incluso a romper la disciplina de voto de éstos”, Verónica Soto, finalmente y salvo sorpresa de última hora, será la integrante del «partido naranja» que abandone el partido y pasará, desde este mismo jueves, al grupo de no adscritos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *