Verónica Soto se sincera acerca de su marcha de Ciudadanos

Mediante el presente comunicado pongo de manifiesto que a fecha de hoy, siendo la actual portavoz del GM Cs Seseña he procedido a solicitar mi baja en el Partido Ciudadanos, al cual he pertenecido desde 2015 , y que voy a continuar mi trabajo como concejal no adscrito.

El pasado 5 junio todos los medios de comunicación de la provincia se hacían eco de la renuncia de 2 concejales de Cs que habían tramitado sus bajas tras votar en contra del reajuste de salarios de la corporación en el pleno del 28 de mayo, saltándose la disciplina de partido y votando en contra de nuestro propio ideario. Manifestaban de esta forma su intención de trabajar desde los no adscritos.


Sorprendentemente, el 18 de este mismo mes, desde las Secretarías de Acción institucional y Organización de Ciudadanos Castilla-La Mancha, se me notifica que la baja de dichos concejales ha sido revocada, y que permanecerán en el grupo municipal a pesar de haberse posicionado públicamente en contra del ideario de Cs y haber anunciado su salida en los medios de comunicación.

Durante gran parte del tiempo que he permanecido afiliada a Cs, alrededor de cinco años, éste había mantenido una línea coherente con la que me sentía plenamente identificada. Pero desde hace ya un tiempo, han sido precisamente las incoherencias internas y, también por qué no decirlo, las públicas, las que han ido mermando mi confianza en el que hasta hoy ha sido mi partido, siendo este último episodio con mis compañeros de grupo municipal más de lo que, en conciencia, puedo tolerar.

“Con la finalidad de mejorar la vida de los seseñeros que es a lo que me comprometí cuando juré el cargo”

Me enorgullezco de los miles de kilómetros recorridos, del apoyo prestado a mis compañeros en cientos de carpas y actos de la provincia y de la región y de todo el trabajo realizado con la finalidad de mejorar la vida de los seseñeros que es a lo que me comprometí cuando juré el cargo y que, por supuesto voy a continuar haciendo, con más fuerza si cabe. Continúo comprometida con los valores con los que presenté mi candidatura y ellos serán mi guía en lo que resta de mandato.

Han sido años de mucha ilusión por cambio hacia una política de soluciones y de valores, una política con altura de miras en la que, a pesar de que mi experiencia en Ciudadanos ha sido decepcionante en ese sentido, sigo creyendo.

Apoyé el reajuste de salarios de la corporación, porque tal y como dije en el pleno, creo firmemente que hay que predicar con el ejemplo, y somos los políticos quienes debemos ser los primeros en ajustarnos el cinturón ante la crisis económica que ya está aquí, y que será devastadora para familias, empresas, autónomos. Es el momento de arrimar el hombro y construir y, dadas las circunstancias, en Seseña el único camino que encuentro para hacerlo es a como concejal no adscrita.

Continúo por todos lo que confiaron en mí, y para que todo el trabajo realizado no caiga en saco roto. Continúo por mi pueblo, que no me vió nacer pero que me adoptó hace ya muchos años y del que me siento muy orgullosa. Continúo porque sigo creyendo que otra forma de hacer política es posible y porque a pesar de las decepciones y de los sinsabores, de las idas y venidas y de los engaños, todavía queda mucho por hacer en Seseña.

Me comprometí a trabajar por mejorar la vida de los seseñeros y me seguiré dejando la piel en ello.

Verónica Soto Vallejo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *