Vox Seseña exige la retirada de la bandera del orgullo LGTBI de los edificios públicos del municipio

La portavoz del Grupo Municipal de Vox, Tania López ha exigido a la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, la “retirada inmediata de la bandera del orgullo LGTBI de todos los edificios públicos de Seseña”.

El Ayto. de Seseña explicó el pasado sábado 27 de junio, que se han colocado dichas banderas «para mostrar nuestro apoyo» a este colectivo. Asimismo, el próximo lunes, 29 de junio, se leerá un manifiesto en apoyo al colectivo LGTBI en la Plaza Mayor de Seseña Nuevo a las 12:00, en el que “invitan a participar a los vecinos y vecinas manteniendo la distancia de seguridad y el uso de mascarillas”.


Por su parte, la portavoz del GM Vox, Tania López, asegura que exige la retirada de dicho símbolo puesto que es “una bandera inconstitucional, y tal y como establece el Tribunal Supremo en su última sentencia, «no pueden utilizarse banderas no oficiales en el exterior de los edificios públicos», por ser ilegal” aclara López.

La misma portavoz sostiene que “en Vox defendemos los derechos y libertades de todos los españoles, independientemente de su género o condición sexual”.

López afirma que “solicitaron en reiteradas ocasiones declarar luto oficial y banderas a media asta en el municipio en respeto a los fallecidos por el Covid-19”, explica además, que el Gobierno municipal le respondió que «por protocolo y por no tener derecho sobre la bandera no podía realizarse, pero el no establecer luto oficial, no significaba que no sintiesen las pérdidas».

Asevera por último la portavoz de Vox que “se dan mucha prisa por colgar banderas inconstitucionales y leer manifiestos en representación de personas que ya gozan de todos los derechos ante la ley, el resto de españoles, victimas y familiares, […] seguirán esperando a que hagan hueco en su agenda.”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *