Autocine en Seseña, ¿Proyecto temporal o posible realidad?

¿Autocine en Seseña? Lo que ya está confirmado por el Ayuntamiento de Seseña, es que el próximo 25 de julio a las 22:30 el aparcamiento de la Casa de la Cultura Federico García Lorca acogerá un autocine improvisado.

El cine, un tipo de ocio demandado y del cual carece el municipio llega al pueblo pero, ¿llegará para quedarse?.


Así como el cine al aire libre se limita a una época del año, un autocine se puede explotar durante toda la temporada.
No solo como cine para vehículos sino también, en diferentes horarios para eventos tipo brunch, cumpleaños o cócteles.

La pandemia del Covid-19 que obliga al distanciamiento social y a mantener al menos dos metros entre personas, ha propiciado que la demanda de los vecinos se haga realidad.

La idea es buena pues satisface una demanda vecinal de hace varios años y el emplazamiento sería el apropiado pues dispone de al menos 3 entradas o salidas de vehículo y un gran terreno con un aparcamiento amplio, sin embargo, se trata de un terreno con un importante deterioro aún sin sufragar que los vecinos vienen denunciando desde hace meses.

Ésta puede ser una gran oportunidad para conocer la demanda real que tiene este tipo de negocio en el municipio, el propio Ayuntamiento, podría valorar los resultados y buscar inversores que quieran apostar por Seseña más allá de un almacén o la construcción de viviendas.
Poner Seseña en la “Guía del Ocio” del sur de Madrid y Castilla-La Mancha.


En tu opinión, ¿crees que el Ayuntamiento debería poner “toda la carne en el asador” y tratar de traer un autocine en Seseña similar al que existe en el norte de Madrid?