El Gobierno regional ha aprobado hoy el uso obligatorio de mascarilla

Desde la aprobación por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha que se ha formalizado en el día de hoy, será obligatorio el uso de mascarilla exista o no, distancia de dos metros entre personas.

Según informó el Gobierno de García-Page el pasado 17 de julio recordando que “el 98 por ciento de la gente está cumpliendo correctamente con la norma”. Además, señaló a ese dos por ciento de vecinos “insolidarios” que cuenta el propio Gobierno regional y dijo que “no queremos que ese pequeño margen que no se comporta como debe termine haciendo estériles las medidas de prevención del resto”.


En cuanto al importante número de mascarillas repartidas a los ciudadanos, han recordado desde el Gobierno regional que “afortunadamente hemos tenido la cautela de repartirlas, diez millones ni más ni menos, y es probable que nos planteemos nuevos repartos a la vuelta del verano”.

Desde las 00:00 del miércoles será obligatorio el uso de mascarilla en Seseña

Así lo ha aprobado el Gobierno regional en toda la Comunidad Autónoma. Por lo tanto, será obligatorio el uso de mascarillas en Seseña excepto para el desarrollo de deportes colectivos o individuales al aire libre.
Además, las personas que se desplazan en vehículos particulares, podrán no llevar mascarillas siempre que vivan juntos o sean del mismo núcleo familiar.

Asimismo, en bares y restaurantes, mientras se esté consumiendo no será obligatorio el uso de mascarillas. En las piscinas comunitarias, se deberá permanecer con la mascarilla puesta, salvo que la persona se encuentre bañando.
La sanción por no respetar la norma será de 100€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *