Seseña reconoce la labor de Protección Civil durante la pandemia

Proteccion Civil Seseña

La alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, acompañada de Francisco Javier Úbeda , Delegado Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo y de María de los Ángeles García, Delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en la provincia de Toledo, han visitado la sede de Protección Civil en el municipio de Seseña para agradecer personalmente la ayuda y colaboración de la agrupación en todo momento y especialmente en los días más críticos de la pandemia por el Covid-19.

La agrupación de Protección Civil de Seseña ha protagonizado durante estos últimos meses más de 8.000 intervenciones, constituyéndose como la agrupación más activa de la provincia de Toledo. Han realizado sus intervenciones en los cuatro núcleos de población de Seseña: Vallegrande, Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón.


Las principales tareas se han centrado la desinfección por baldeo en el municipio, labores de ayuda social a las vecinas y vecinos, así como la entrega de material de protección y también de alimentos, atención psicológica, incluso según destacaba su responsable, Raúl García “se han seguido los procedimientos oportunos para la fabricación de mascarilla “ffp2” bajo los criterios de homologación que marcan las autoridades sanitarias”.

Silvia Fernández, reconocía que “sólo me queda emocionarme con vuestra aportación, vuestra ayuda y todo lo que habéis trabajado en los momentos de máxima dificultad”.

La primera edil destacaba que cualquier día y a cualquier hora “con solo levantar el teléfono, siempre estabais allí ante cualquier circunstancia y gracias a vosotros, que estáis en primera línea, hemos mejorado el bienestar de los vecinos. Vuestro apoyo, compromiso y solidaridad con los vecinos no tiene límite”.

Más de 8.000 intervenciones en estos últimos meses hacen de Protección Civil de Seseña la agrupación más activa de la provincia de Toledo

Francisco Javier Úbeda, Delegado provincial de la Junta, ha agradecido a Protección Civil todo el trabajo realizado en Seseña destacando que son los número uno en las intervenciones realizadas en Toledo. “La actitud de Protección Civil ha sido inestimable ofreciéndose a realizar todo tipo de tareas y con ello generar calma, paz y tranquilidad incluso en los momentos de máxima incertidumbre que hemos vivido”.


El delegado resaltaba que esta agrupación ha demostrado que este grupo es de los mejores de España. Agradecía su trabajo de parte de la JCCM y del propio presidente, Emiliano García Page y matizaba que “no habrá nunca ni corazón ni dinero suficiente para pagaros el esfuerzo y dedicación”.

Maria Ángeles García, delegada de Hacienda y Administraciones públicas, ha agradecido la actitud y los servicios de Protección Civil en Seseña porque “sois el ejemplo para Toledo y toda Castilla La Mancha, donde los grandes beneficiados son vuestros vecinos de Seseña y allí donde habéis actuado, habéis conseguido el cariño y reconocimiento más profundo de la gente.”

Finalmente, el Coordinador de protección Civil, Raúl García Frontón daba las gracias a todos los que forman o han formado parte del equipo y los muchos voluntarios nuevos gracias a los cuales se han conseguido los objetivos de atender a todos los ciudadanos. Igualmente, hacía mención a la colaboración altruista de muchas empresas de Seseña que han donado material para ayudar a paliar los efectos de la pandemia.

La alcaldesa y el delegado junto con el resto de las autoridades han aprovechado la visita para recorrer las instalaciones de la agrupación local y conocer de primera mano los medios y las necesidades que tienen en Seseña en materia de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *