Nuevas medidas ante el incremento de nuevos casos

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado una serie de actuaciones en materia de salud pública, ante el aumento de contagios e ingresos por coronavirus en las últimas semanas.

En el día de hoy, el Ministerio de Sanidad ha comunicado 2.987 casos nuevos de en las últimas 24 horas en todo el territorio nacional. Por su parte, en Castilla la Mancha se han confirmado 201 nuevos casos positivos , de los que 74 son en la provincia de Toledo, 44 en la de Guadalajara, 40 en Ciudad Real, 22 en Albacete y 21 en Cuenca.


Por este motivo, ante el temor de una posible segunda ola los Gobiernos autonómicos han estado adoptando medidas independientes para frenar el aumento de nuevos casos.

Hace unos días, el Gobierno de Castilla-La Mancha anunciaba una serie de medidas propias para intentar contener el incremento de casos de Covid- 19 en la comunidad. Una de las medidas, fue la creación de una aplicación móvil que serviría para regular el registro de usuarios en locales de ocio nocturno. Sin embargo, tras el acuerdo alcanzado en la reunión mantenida hoy por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, el Gobierno regional se ha visto obligado a dejar sin efecto el Decreto que regulaba la entrada en vigor de dicha app.

¿Cuáles son las nuevas medidas adoptadas?

Se prohíbe fumar (tabaco, dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas…) en los espacios públicos siempre que no se pueda respetar la distancia mínima de dos metros. 


En bares y restaurantes, tendrá que haber un metro y medio de distancia entre mesas, con 10 personas como máximo por grupo. Igualmente, esta distancia también se tendrá que respetar en las barras. Cerrarán a la 1:00 de la madrugada y no podrán aceptar clientes a partir de la medianoche. 

Se fija el cierre de todas las discotecas, salas de baile y bares de copas. Asimismo, se recuerda que los botellones están prohibidos y las comunidades autónomas deberán de reforzar los controles para evitarlos. 

En las residencias de mayores se realizarán pruebas PCR a todos los nuevos ingresos en residencias con 72 horas de antelación. Las visitas se limitarán a una por residente, con una duración máxima de una hora diaria y de forma escalonada para evitar aglomeraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *