El servicio “Compre ahora, pague después” de Apple consultará el historial de gastos de los usuarios y los dispositivos Apple que poseen

El servicio “Compre ahora, pague después” de Apple consultará el historial de gastos de los usuarios y los dispositivos Apple que poseen

Apple Pay Later también mirará si los clientes han solicitado una tarjeta de crédito Apple Card y las otras tarjetas que tienen vinculadas a sus cuentas Apple Pay.

Con Apple entrando en el negocio de los préstamos con un servicio de “compre ahora y pague después”, la empresa está estableciendo normas sobre cómo aprobará las transacciones. Un factor clave: si has sido un buen cliente en el pasado. El servicio Apple Pay Later -anunciado el año pasado pero aún en fase de pruebas- evaluará a los prestatarios en función de su historial de gastos e incluso de los dispositivos de la compañía que posean. El programa, que permite a los compradores hacer compras y luego pagar a plazos, también tendrá en cuenta si los clientes han solicitado una tarjeta de crédito Apple Card y las otras tarjetas que tienen vinculadas a sus cuentas Apple Pay.

La oferta forma parte de un impulso más amplio a los servicios financieros, que se consideran una gran oportunidad de crecimiento para el gigante tecnológico, pero también una con posibles escollos. El servicio Pay Later ya lleva retraso: Inicialmente estaba previsto para el año pasado. La empresa también está trabajando en una infraestructura propia para productos financieros que ayudará a reducir su dependencia de socios bancarios.

Los criterios de préstamo se revelaron como parte de una prueba del servicio con empleados de Apple, que ya pueden utilizar la opción para sus compras personales. Las evaluaciones determinan si la empresa está dispuesta a prestar dinero a los solicitantes y el importe que aprobará. Muchos de los participantes en las pruebas están recibiendo aprobaciones de préstamos por valor de 1.000 dólares (aproximadamente 82.900 rupias) o menos.

Las ofertas de préstamo de Apple Pay Later caducan a los 30 días y las solicitudes a veces requieren una copia de un documento de identidad, el número completo de la seguridad social y la verificación en dos pasos en una cuenta de Apple, según las notas de la versión de prueba del servicio. El estado del préstamo con Apple Pay Later no afectará al acceso a otros servicios de la compañía.

Una portavoz de Apple, con sede en Cupertino (California), declinó hacer comentarios. Bloomberg informó originalmente sobre la estrategia de préstamos de la compañía el pasado marzo.

Apple está contando con nuevos servicios para ayudar a mantener el crecimiento, especialmente después de una reciente desaceleración. La empresa registró unas ventas navideñas decepcionantes a principios de este mes, pero ofreció unas perspectivas tranquilizadoras a los inversores. Y las acciones han ganado un 18% este año.

El nuevo servicio permitirá a Apple aprovechar su caudal de datos sobre los clientes, incluido su gasto en los puntos de venta de la empresa, las transacciones de la App Store y servicios como los pagos entre particulares Apple Cash. Apple Pay, un servicio de pago móvil lanzado en 2014, y la tarjeta Apple Card, que debutó en 2019, han dado a la compañía una conexión aún más estrecha con la vida financiera de los consumidores.

El sistema Pay Later está integrado en la aplicación Wallet del iPhone y permite a los usuarios realizar una compra con Apple Pay en cuatro plazos durante las seis semanas siguientes. Cuando los clientes se registran, se les pide que den una cantidad que les gustaría pedir prestada y luego el sistema vuelve con un total aprobado, similar a la función Spending Power de las tarjetas American Express.

Es la primera vez que la empresa utiliza una plataforma de pago propia y concede préstamos por sí misma. Apple ha creado una empresa llamada Apple Financing que se encargará de las solicitudes, los préstamos y las aprobaciones de crédito. El banco emisor es Goldman Sachs, socio de Apple Card, y el proveedor de la red de pago es MasterCard.

La documentación de Apple Pay Later muestra que los historiales de transacciones se almacenan con su filial de financiación, Goldman Sachs y MasterCard, pero no con la propia Apple, por razones de privacidad.

La compañía se está preparando para lanzar Apple Pay Later en las próximas semanas, después de lanzar la prueba a miles de empleados de comercios a principios de este mes. Antes de la ampliación al personal de los comercios, Apple había estado probando el programa con empleados de empresas durante varias semanas.